domingo, 30 de agosto de 2015

    
Mari Almazabar: La chica Carolina 



   Mari Almazabar, muchos no la reconocen por su nombre, pero si por su particular voz, que ha logrado cautivar a los auditores chilenos. La Mari nos cuenta un poco sobre el camino que ha debido recorrer para convertirse en, lo que ella misma menciona, una persona afortunada.

Esta chica a sus 27 años, además de prender las tardes del fin de semana con su programa "Carolina Non Stop", es embajadora de Mohicano Jeans, cantante y titulada de la carrera de Teatro. 
Con el tiempo, ha pesar de todos sus éxitos ha logrado conservar su humildad y, por sobre todo, la empatía con sus fans, ya que como ella reconoce lo que más le gusta es el contacto con la gente y es a ellos a quienes les debe parte de su éxito. 
Todo comenzó con un saludo muy amigable y dispuesta al 100% a responder cualquier pregunta. 

Mari ¿Cómo logras complementar todos tus trabajos, teniendo resultados tan positivos?

Mira la verdad es que está todo relacionado con el contacto hacia la gente, que es lo que más me gusta de mi trabajo. Por ejemplo, mi programa en la radio es bien cercano y cuando uno en el fondo comienza a marcar tendencia en las redes sociales, las marcas te empiezan a buscar por que para ellos es una ayuda. Entonces para mi la radio fue la que me abrió las puertas a todas estas oportunidades que hoy en día se me están dando, imagínate que me abrió al mundo de los "canjes", entonces lo de embajadora en Mohicano jeans, es gracias, en parte, a la radio y la idea es tratar de ocupar las prendas que me pasan cuando voy a los eventos y al realizar los Stan up Comedy, que son estos monólogos de humor que he estado realizando últimamente en diferentes lugares, y ahí siempre después las chiquillas en las redes sociales me preguntan sobre los jeans y les encantan. 

Hasta el momento ¿Eres embajadora solo de una marca? 

Soy embajadora de otras, pero me gusta tratar con chiquillas más emprendedoras, de cosas más chiquititas, me gusta apañar a las "pequeñas gigantes", porque mal que mal yo no soy muy "marquera" soy de que si me gusta algo lo uso, entonces hay chiquillas que tienen sus tiendas chiquititas en Instagram y que tienen cosas súper lindas, ellas me mandan sus productos me saco una foto y la promociono por mis redes sociales y aunque son muchas las que me preguntan si las puedo ayudar, trato de abarcar lo máximo que puedo. 


Con el apoyo que le brindas a tus fans debes recibir muchos agradecimientos, pero ¿Cómo lo haces con las críticas?

Mira, la gente es súper buena para criticar, sobre todo con esto de los canjes, la gente dice que me viven regalando cositas, pero yo no pesco, uno porque es parte de mi trabajo y es una ayuda recíproca. Ellos me ayudan a mi regalándome sus productos y yo tratando de promocionarlos, entonces es un "dar y recibir".
Además siempre vas a encontrar gente que en el fondo es más envidiosa, que me dicen que tengo todo gratis, pero es el mundo y es la pega en el fondo.

y ¿Cómo has sobrellevado el tema de ser más "conocida" y el ingreso a la Radio Carolina? 

Es bonito aunque nunca fue mi intención ser conocida, pero si que me reconocieran por mi trabajo, ¿cachai?, yo partí ganando casi nada  y de a poco uno tiene que empezar abrir campo y tratar de generar ingresos.
Además igual se me hizo difícil porque como estudie Teatro, el tema de ser actriz en este país es súper ingrato.

Yo, en un momento, estuve trabajando en una pega que me cargaba, era Productora Creativa, que igual tenía relación con la creatividad, pero había dejado de lado lo que a mi me gustaba más, que era mi lado artístico, como bailar y animar, hasta que un día estaba escuchando radio y dije "uy que es entretenido esto de la radio", y como yo había echo un curso de doblaje y locución, sentí que yo podía estar ahí y quizás hacerlo bien.
Un día empece a mandar Emails a diferentes radios y me llamaron de un casting para la 40 principales donde quede y estuve un año.
Después me echaron y estuve un año sin hacer radio hasta que me conseguí el Email de mi actual jefe y lo bombardee con correo (Carcajadas) hasta que yo creo que lo termine aburriendo y me llamo, por suerte le gustó lo que yo hacía y me dijo que yo "pintaba" como para la radio "Carolina", porque era más juvenil, más loca. No quedaban muchos cupos y me mandaron a ser La Chica Carolina en el verano y termine para atrás con lo que me pagaron (risas de la mari) pero fue mi OPORTUNIDAD para demostrar lo que yo sabía hacer.

¿Cómo fue el recibimiento de tus compañeros?

Ellos fueron súper cariñosos, y tengo el privilegio de trabajar con puros hombres, porque ellos son otra cosa, ningún problema de celos ni de mala "onda", ellos me recibieron súper bien y nunca me vieron como una competencia, todo lo contrario fueron muy solidarios. 
 Fue en esta instancia en la que me empezó a ir bien y conversaba con mi jefe, le decía que los fines de semana no había nadie en vivo, él lo planteó, me aprobaron y me dieron sábados y domingos, y ya voy por los dos años al aire.

¿Sientes que se han cumplido parte de tus sueños? 

De todas maneras, de hecho yo siempre antes de cerrar el programa trato de transmitirle a la gente las ganas de salir adelante y que cuando uno QUIERE, PUEDE. Es difícil pero si eres "busquilla" y te crees el cuento, tienes todas las herramientas para salir adelante, que son tus manos, tus pies, tu cara, tu boca, somos personas completas y mi mensaje va directo a creer en los sueños, y que de verdad los sueños se cumplen. Yo jamás imagine estar donde estoy, ni menos que me iban a llegar regalitos de las tiendas, de hecho la primera vez que una tienda me contacto casi me pongo a llorar, decía quien soy yo para recibir todo esto. 

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

De todas maneras el cariño de la gente, cuando las chiquillas me abrazan y me dicen que las alegro, de verdad que a mi me hacen llorar, más encima la radio tiene esa maravilla que la gente de verdad te quiere por lo que eres no por tu imagen, sino por lo que tu entregas. La verdad de las cosas, es que durante el día si recibo comentarios negativos, pero no son muchos y son de puras mujeres (risas) este es el público en el que me preocupo más, porque los hombres, si eres mujer, te van a querer igual.

En general me llevo súper bien con las de mi género porque soy muy buena "pa tirar la talla"y reírme de mi misma.  

 ¿Cómo deseas llevar ahora este camino de "fama"?

Lo más importante es no perder la esencia y tampoco olvidar de donde uno viene, porque cuando tú ves a una persona que ha llegado muy lejos y que se cree estrella y se han olvidado un poco de la gente que lo ha ayudado, que es lo fundamental para seguir en los medios, yo digo lo siguiente y lo voy a decir con todas sus letras "pobres weones" que se olvidaron de sus raíces, de lo que cuesta y que en el fondo, para la gente, son ejemplos a seguir. Entonces, cuando a mi me toca trabajar con gente que te mira del hombro para abajo, yo, literalmente, no "pesco", porque a lo largo del tiempo, y mi mamá siempre me lo ha dicho, la mala "onda" te tiene que resbalar, solo debes aceptar las criticas constructivas, con fundamentos y lo respeto y de eso veo en lo que puedo mejorar. 
Además siempre he tenido en cuenta que uno siendo BUENA persona puede llegar muy lejos, siendo solo, como UNO ES. 

Hoy en día  y siendo tan joven ¿te sientes afortunada?

Bueno ni tan joven, ya tengo 27 no soy tan joven como me veo (carcajadas de la mari), pero sí, me siento muy pero muy afortunada y todo esto en parte se lo debo a la gente que siempre me ha apoyado. 

 Finalizando la entrevista se despide con un gran abrazo diciéndome " y no olvides escucharme los fines de semana en la radio" a lo que las dos reímos. 

1 comentario:

  1. I love your blog, do you want to support each other by following each others blogs? http://lucylikespineapple.blogspot.co.uk/, let me know by clicking the follow button on my blog and I will follow you right back! :)

    ResponderEliminar